sábado, 27 de diciembre de 2008

Cómo NO usar Power Point

Sé que es un vídeo que se ve con frecuencia, pero no puede faltar en este blog. Está en inglés, pero resume perfectamente los vicios de muchos formadores a la hora de hacer sus presentaciones:



Enumero los puntos principales (se pierde el toque humorístico, lo siento):

- No incluyas cada palabra que vayas a decir (y que cada idea no ocupe más de una diapositiva).
- Repasa la ortografía (para algo está el corrector automático).
- Evita abusar de las viñetas, úsalas sólo para los puntos clave. De lo contrario lo fundamental y lo trivial se confunden.
- Cuidado con las combinaciones de colores que hacen lagrimear y distraen.
- Cuantas más diapositivas, menos efectiva es la presentación.
- Cuantos más datos incluyas más dificil es seguir la presentación, cayendo la efectividad. Si van en gráficas, cuanto más sobrias mejor, y cuidado con el tamaño de la fuente.
- Reduce al mínimo las animaciones. Las figuras flotando, girando y recorriendo la pantalla hacen que sea más fácil distraerse, aunque en ciertos casos pueden mejorar el impacto. Valora el riesgo.
- La fuente que utilizas habla de ti. Escoge una que te guste y, sobre todo, intenta no usar la que viene por defecto, porque da una imagen de desidia que no te conviene.

No hay comentarios: